banner noticias nicaragua

Estudiantes participan con entusiasmo en las celebraciones en honor a San Juan Bosco, fortaleciendo su vínculo con la espiritualidad salesiana. Masaya, enero 2025.- La Obra Salesiana de Masaya celebró a San Juan Bosco con una serie de actividades que se llevaron a cabo del 22 al 31 de enero. La festividad reunió en el templo San Sebastián a los diversos grupos de la obra, incluidos la Escuela Anexa Don Bosco, el Colegio Salesiano Don Bosco, la Familia Salesiana, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), el Oratorio y la feligresía local. Cada día de la novena estuvo a cargo de un grupo diferente, lo que fomentó la unidad y fortaleció la espiritualidad salesiana.

Durante la novena, cada jornada comenzó con el rezo del Rosario, seguido de la santa eucaristía. En las noches, se llevaron a cabo diversas actividades como adoración eucarística, feria de la santidad salesiana, lotería, cantata, entre otras, que contribuyeron a fortalecer la devoción y el sentido de comunidad.

La noche del 30 de enero se celebró la tradicional alborada, que incluyó la quema de pólvora, la presentación de bandas, zumba, juegos de feria y karaoke, creando un ambiente de alegría y fraternidad.

El 31 de enero, día de la solemnidad de San Juan Bosco, las celebraciones comenzaron con la tradicional diana. Luego, en las instalaciones del Colegio Salesiano y la Escuela Anexa Don Bosco, alumnos y colaboradores participaron en la eucaristía, la procesión y juegos en honor al padre y maestro de la juventud.

Por la tarde, los patios del colegio fueron escenario de la gran procesión, en la que participaron la feligresía de Masaya y los diversos grupos de la Familia Salesiana. La jornada culminó con una solemne eucaristía presidida por el padre Guillermo Escobar, SDB, pastoralista de la obra. Para finalizar, la quema de pólvora china y la subida de la imagen de San Juan Bosco pusieron el broche de oro a esta gran fiesta.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir