banner noticias nicaragua

Durante la celebración del 25 aniversario de la Quecada en Managua, se entregaron reconocimientos a coordinadores y colaboradores, entre ellos al señor Walter Gutiérrez, nombrado Coordinador General por su perseverancia y servicio. Managua, septiembre 2025.- La comunidad salesiana de Managua celebró con gratitud y alegría el 25 aniversario de la Quecada, una tradición realizada cada año en honor a la Natividad de la Virgen Niña, cuya fiesta se conmemoró el pasado domingo 7 de septiembre.

En esta ocasión, la actividad estuvo dirigida al Consejo Pastoral Parroquial (CPP) como muestra de agradecimiento, en primer lugar, a Dios por haber superado la meta establecida de 600 libras de queque recaudadas, y también a los miembros de los grupos responsables de las comisiones que hicieron posible la celebración.

La jornada inició a las 2:30 p.m. en la capilla del Santísimo con un momento de oración presidido por el padre Foster Cerda Granados, SDD. Posteriormente, se realizó una reunión evaluativa y se entregaron diplomas de reconocimiento a los coordinadores de los grupos y encargados de las comisiones. También se otorgaron distinciones especiales al Hotel Las Mercedes, por su constante donativo de pasteles a lo largo de los años, y a Don Walter Gutiérrez, quien fue nombrado Coordinador General por su dedicación en la organización y acompañamiento de la Quecada.

La celebración, que conmemora a la Virgen Niña, se ha convertido en una tradición que inspira a diferentes parroquias cercanas, las cuales han iniciado actividades similares en sus comunidades.

La comunidad salesiana agradeció de manera especial a la feligresía por sus donativos en efectivo, en pasteles y por la compra de tickets, que hicieron posible el éxito de esta edición.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir