Nicaragua, Masaya, junio 2010.- Una solemnidad se vivió en Masaya en el Salesiano Don Bosco donde se hizo notar la devoción arraigada y amor sin igual de los alumnos hacia Jesucristo representado en el Pan.
Los jóvenes organizaron una fiesta Eucarística para todos, partiendo por los niños de primaria quienes con cantos de alegría, sus pequeñas rodillas dobladas y con pañuelos blancos hicieron una valla que recorría todo el corredor principal de dicha institución educativa.
Así mismo los “chavalos” de secundaría no se quedaron atrás y se lucieron adornando cada salón por donde pasaría la procesión. En los grados de secundaria el Santísimo pasó aula por aula y los alumnos lo recibían de una manera ingeniosa y solemne.
La procesión duró más de una hora en una pequeña caravana alegórica encabezada por monaguillos y el característico olor a incienso seguida por los “caballeros” quienes rodeaban de manera muy bella al Santísimo quien fue dirigido por todo el colegio en las manos del Padre “Calito” conocido así por los muchachos por su gran carisma salesiano.
Estos jóvenes movidos por su devoción y fe no titubearon en dedicar parte de su tiempo a Jesús sacramentado.