banner noticias panama

La actividad buscaba fomentar la exploración vocacional desde temprana edad, por lo que fue una jornada llena de aprendizaje y diversión. Ciudad de Panamá, mayo 2024.- La Coordinación de Primaria del Instituto Técnico Don Bosco organizó un pequeño homenaje por el Día del Trabajo celebrado el 1 de mayo. Durante el saludo tradicional del “Buenos Días”, se realizó una alocución a los trabajadores y a San José Obrero, resaltando que la responsabilidad, honradez, el trabajo y la templanza dignifican a la persona, sin importar el oficio que realicen.

La jornada escolar estuvo marcada por una serie de actividades interactivas, donde los niños compartieron con sus compañeros y docentes sus conocimientos sobre las distintas profesiones. Los estudiantes llevaron atuendos alusivos a diferentes trabajos y entre las más populares estuvieron las de bomberos, policías, doctores y maestras.

“Es fundamental que desde la infancia los niños puedan explorar y conocer las diversas opciones profesionales que existen, además de entender la importancia del esfuerzo y la dedicación en el camino hacia sus metas”, destacó la profesora Ida de Jaramillo, Coordinadora de la Sección Primaria.

Las condiciones laborales y reivindicaciones que formaron parte del movimiento obrero del 1 de mayo a finales del siglo XIX, fueron parte de cláusulas de los contratos que Don Bosco como visionario, realizaba con sus aprendices, que lo convirtió en pionero del incentivo de las vocaciones y que los jóvenes aprendieran un oficio en la Revolución Industrial.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir