banner noticias panama

Después de preparase con las catequesis, los niños recibieron a Jesús Sacramentado como signo de un camino más cercano en el seguimiento de Jesús en la iglesia. Ciudad de Panamá, mayo 2024. - En la Solemnidad de la Ascensión del Señor, el 12 de mayo, 28 niños fueron protagonistas al recibir a Jesús en su Primera Comunión. La celebración fue presidida por el padre Carlos Vilanova, SDB, párroco de la Basílica Don Bosco.

El padre Carlos les dio la bienvenida a la mesa del Señor, recordándoles el significado profundo de este sacramento y la importancia de mantener viva su fe en su camino de crecimiento espiritual. Les dijo: "A ustedes, niños, Jesús les da su vida en la Eucaristía; algo que nos dice quiero ser alimento y fuerza para tu vida".

Además, les invitó a seguir el ejemplo de Santo Domingo Savio, quien comulgaba constantemente para tener la fuerza de hacer todas las cosas bien e hizo todo lo posible por ser mensajero de Jesús. También exhortó a los padres de los niños a que los acompañen a la Santa Eucaristía, siguiendo el compromiso que contrajeron en el momento del bautismo de sus hijos.

Tras la homilía y la liturgia eucarística, cada niño recibió el cuerpo y la sangre de Cristo, con un corazón bien dispuesto y con la emoción de recibirlo por primera vez. Después de este momento sagrado, los niños se encomendaron a María Auxiliadora, para que ella les guíe en su caminar, tras haber recibido a su Hijo.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir