Ciudad de Panamá, junio 2024. – El pasado domingo 2 de junio, la Basílica Don Bosco vivió una jornada llena de fe y devoción hacia el Santísimo Sacramento con la celebración del Corpus Christi.
Durante la mañana, los feligreses se congregaron en las misas programadas habitualmente los domingos, con el corazón dispuesto a reconocer que Jesús se hace presente bajo las especies del pan y el vino.
A las 11de la mañana inició la procesión con Jesús Eucaristía, los devotos se unieron en un recorrido solemne y reverente por el estacionamiento de la Basílica. Los fieles, con rostros llenos de devoción y esperanza, siguieron al Santísimo Sacramento que era llevado por el diácono Brian Mejía, SDB y presidida por el padre Giuseppe Leo, SDB.
Tras la procesión se dio a un momento de adoración en el templo, y posteriormente, comenzó la Santa Eucaristía. El diácono Brian fue el encargado de brindar la homilía, donde resalto la figura del beato Carlo Acutis, quien era un fiel devoto del Santísimo Sacramento, e insistió en seguir su ejemplo de santidad. Cabe recordar que este beato próximamente será declarado santo por el Papa Francisco.
Además, recordó la importancia de la Eucaristía como fuente y cumbre de la vida cristiana, y cómo la fiesta de Corpus Christi nos invita a profundizar en nuestra relación con Cristo presente en el Santísimo Sacramento.