banner noticias panama

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús deja una profunda huella en la comunidad de Basílica Don Bosco, recordando el llamado de amarse los unos a los otros como Él ha amado.  Ciudad de Panamá, junio 2024. – El pasado viernes 7 de junio, la iglesia celebra la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y en Basílica Don Bosco se vivieron estos días con fervor y devoción, desde el triduo hasta el día solemne. Las actividades se desarrollaron desde el día 4 de junio en las misas vespertinas, y estuvieron a cargo del grupo Sagrado Corazón de Jesús.

El día de la solemnidad comenzó con la adoración al Santísimo Sacramento, realizada por el diácono Brian Mejía, SDB. Fue un momento de recogimiento y oración profunda. Los asistentes se postraron en silencio, meditando y elevando sus corazones a Jesús, presente en el Santísimo Sacramento.

Luego le prosiguió la santa eucaristía presidida por el párroco Carlos Vilanova, SDB; en su homilía, el padre destacó el inmenso amor del Sagrado Corazón de Jesús, un amor que llama a la compasión, la misericordia y la entrega total. Instó a los presentes a abrir sus corazones y dejarse transformar por ese amor incondicional, recordando que el Sagrado Corazón de Jesús es una fuente inagotable de gracia y fortaleza para todos los creyentes.

Al finalizar la Eucaristía, se llevó a cabo un momento muy especial: la consagración de los integrantes del grupo Sagrado Corazón de Jesús. Con gran solemnidad, los miembros del grupo, desde sus puestos en la misa realizaron su consagración, y tras ello, el sacerdote les colocó una medalla especial. Al finalizar les brindó la bendición, pidiendo a Jesús que sus corazones sean moldeados a imagen del suyo, llenos de amor y servicio, y llevar la palabra de Cristo a todos los lugares.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir