Panamá, 5 de marzo.- Como parte del compromiso de formar una comunidad educativa arraigada en los valores salesianos, el Instituto Técnico Don Bosco llevó a cabo la inducción a sus nuevos colaboradores los días 27 y 28 de febrero. La actividad, organizada por la Coordinación de Pastoral del colegio, tuvo como propósito profundizar en la vida y misión de San Juan Bosco y así poder brindar a los participantes, herramientas para educar con el corazón y acompañar de manera efectiva a los jóvenes.
Durante la jornada, los asistentes participaron en diversas dinámicas diseñadas para fortalecer su comprensión de la espiritualidad salesiana y su impacto en la labor educativa. Asimismo, como un gesto significativo, cada colaborador recibió el libro Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales, escrito por Don Bosco y enriquecido con la edición crítica del padre Fernando Peraza Leal, SDB. Este texto es una fuente esencial para conocer la visión pedagógica del santo y su legado en la educación juvenil y que servirá de guía en las actividades escolares.
Con esta inducción, el Instituto Técnico Don Bosco refuerza su misión de formar educadores comprometidos con el modelo preventivo de Don Bosco, al fomentar un ambiente de cercanía, alegría y acompañamiento en su labor con los jóvenes.