Ciudad de Panamá, abril 2025. – La Basílica Don Bosco se convirtió, este pasado lunes 14 de abril, en un verdadero espacio de encuentro, alegría y fe, al acoger a los estudiantes del Don Bosco College para vivir su Retiro de Semana Santa 2025. Cada rincón del templo resonó con las voces, las oraciones y los sueños de niños y jóvenes que se preparan para celebrar la Pascua del Señor.
Desde los más pequeños hasta los adolescentes, todos participaron de un camino adaptado a su edad, pero con un mismo corazón dispuesto a descubrir a Jesús como fuente de luz y fuerza en medio de la vida. Juegos, cantos, dinámicas creativas, reflexiones bíblicas y actividades manuales fueron las herramientas que los catequistas y animador es utilizaron para sembrar en cada participante la semilla de la esperanza.
Los niños de 4 a 6 años, con su espontaneidad y ternura, aprendieron que Jesús siempre está con ellos, incluso cuando sienten miedo o tristeza. Los de 7 a 9 años, con velitas encendidas y dinámicas, descubrieron que Jesús es luz en los momentos oscuros. Los preadolescentes de 10 a 12 años valoraron el testimonio de santos jóvenes y reflexionaron sobre cómo escribirle a Jesús sus sueños y desafíos. Mientras que los adolescentes de 13 a 14 años, en un ambiente de mayor profundidad, contemplaron la cruz de Cristo como un signo de amor y esperanza que los impulsa a transformar el mundo con pequeños gestos de bien.
Este retiro fue guiado por algunos jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de la Basílica Don Bosco, quienes acompañaron a cada alumno en este caminar espiritual, además se les brindó a cada grupo el recorrido por toda la Basílica, para profundizar un poco más sobre la espiritualidad salesiana.