Ciudad de Panamá,mayo 2025.- En un ambiente lleno de entusiasmo, color y significado, los estudiantes de la sección primaria del Instituto Técnico Don Bosco celebraron el Día del Trabajo con una jornada especial en la que rindieron homenaje a los oficios que construyen y sostienen nuestra sociedad.
La actividad, realizada este jueves 2 de mayo, permitió a los más pequeños de la casa asistir a clases vestidos como profesionales de diversos campos: médicos, ingenieros, agricultores, bomberos, mecánicos, chefs, artistas, entre muchos otros. Cada atuendo fue una expresión de admiración hacia quienes, día a día, aportan con su esfuerzo al desarrollo del país.
Los grados de Primaria Superior, fueron los encargados de enriquecer la jornada con charlas, exposiciones y breves presentaciones donde compartieron con sus compañeros la importancia de distintos oficios y cómo cada uno, desde su labor, contribuye al bien común y al crecimiento social.
Este tipo de actividades no solo promueven la creatividad y la expresión, sino que también permiten fortalecer valores como el respeto, la gratitud y la responsabilidad, al ayudar a los estudiantes a reconocer el valor del trabajo y el esfuerzo humano en todas sus formas.
Con esta celebración, el Instituto Técnico Don Bosco no solo fomenta en sus estudiantes el respeto por el trabajo digno, sino que siembra en sus corazones la vocación al servicio y el valor del esfuerzo desde temprana edad, bajo el espíritu salesiano que los forma como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.