Ciudad de Panamá, mayo 2025.- Con profunda alegría y espíritu salesiano, el Instituto Técnico Don Bosco celebró el martes 6 de mayo, la fiesta de Domingo Savio, el joven santo que se convirtió en modelo de santidad para la juventud desde la vida cotidiana.
La actividad conto con la participación de los estudiantes quienes fueron parte de una catequesis especial en el Templo María Auxiliadora, vivida a través de cantos y momentos de reflexión guiados por el equipo de Pastoral. A través de este espacio espiritual, pudieron descubrir cómo Domingo Savio logró acercarse a Jesús y cultivar un profundo amor por la Virgen María, convirtiendo su vida sencilla en una ofrenda de santidad
La eucaristía, presidida por el padre David Panezo, SDB, pastoralista del instituto, quien, en su homilía, el sacerdote invitó a los presentes a ver en Domingo Savio un ejemplo cercano y posible de vida cristiana, recordando que “la santidad no es solo para algunos, sino un llamado para todos, especialmente desde lo cotidiano”.
Durante la celebración, se felicitó de manera especial a los acólitos del colegio, destacando que su formación y servicio en el altar reflejan una de las grandes enseñanzas que dejó Domingo Savio: el amor por la Eucaristía y la entrega generosa al servicio de Dios. Como reconocimiento a su compromiso y entrega, le fueron entregadas medallas como recuerdo del joven santo salesiano.
Esta actividad no solo rindió homenaje al joven santo, sino que reafirmó el compromiso del Instituto Técnico Don Bosco con la formación espiritual y humana de sus estudiantes, fiel al carisma salesiano de educar con alegría, fe y esperanza.