banner noticias panama

El padre José Manuel Solano, SDB, rector del ITDB, inaugura oficialmente los Juegos Intramuros 2025 con el corte de cinta, dando inicio a una fiesta deportiva dedicada al espíritu misionero salesiano. Ciudad de Panamá, mayo 2025.- En una jornada cargada de entusiasmo, color y espíritu salesiano, el Instituto Técnico Don Bosco celebró el viernes 9 de mayo la inauguración de su tradicional y esperado Torneo Deportivo Intramuros, esta vez dedicado al 150º aniversario de la primera expedición de misioneros salesianos.

La actividad inició con un alegre y vistoso desfile por los predios del colegio, acompañado por la Banda Musical Padre Emeterio Serrano (BAMPES), que puso ritmo y emoción al recorrido. Este año, como una forma creativa de evangelizar, cada equipo representó a un santo salesiano, exaltando una virtud como ejemplo concreto de que la vida cotidiana también puede ser camino hacia la santidad.

El acto continuó en el gimnasio del colegio, donde se vivieron momentos de gran emotividad con el recorrido de la antorcha de los juegos, la invocación religiosa y la juramentación deportiva, a cargo del padre Dante De La Gáspera, misionero salesiano y referente de vida entregada a los jóvenes al estilo de Don Bosco.

El rector del Instituto, padre José Manuel Solano, SDB, dio la bienvenida a todos los equipos participantes, motivándolos a vivir el torneo no solo como una competencia, sino como una oportunidad para encarnar en sus acciones las virtudes de los santos salesianos que representan. “Que cada jugada, cada encuentro, sea una oportunidad para vivir la alegría, el respeto, la honestidad y el esfuerzo”, expresó durante su intervención.

Uno de los momentos más esperados y aclamados de la jornada fue el tradicional partido entre los más pequeños de la casa: los estudiantes de Pre-Kínder y Kínder contra los jóvenes de la promoción Kairos 2025, un encuentro lleno de risas, emociones y gritos de aliento por parte de toda la comunidad educativa.

Como parte de las sorpresas del día, se llevó a cabo un partido amistoso de fútbol con la participación especial de estudiantes del Saint Joseph School, colegio salesiano dirigido por las Hermanas del Divino Salvador, fortaleciendo así los lazos entre las diversas ramas de la familia salesiana en Panamá.

El torneo se desarrollará durante las próximas semanas en tres disciplinas principales: fútbol, voleibol y baloncesto, fomentando la sana competencia, el trabajo en equipo y la vivencia del carisma salesiano dentro y fuera de la cancha.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir