banner noticias panama

La Primera Comunión es un momento que marca el corazón de un cristiano para siempre, ya que representa el inicio de una vida más plena en la fe, con la gracia de poder recibir a Cristo en la Eucaristía. Ciudad de Panamá, mayo 2025. – Durante la mañana del domingo 18 de mayo la Basílica Don Bosco celebró con gran alegría la Primera Comunión de 16 niños, quienes recibieron a Jesús Eucaristía por primera vez, un paso fundamental en su camino de fe. La misa fue celebrada por el padre Carlos Vilanova, SDB, Párroco de la Basílica, quien no solo presidió este importante sacramento, sino que también dirigió unas palabras llenas de cariño y orientación para los niños.

En su homilía, el padre Vilanova felicitó a los pequeños por llegar a este momento tan significativo y les recordó la importancia de la Eucaristía en su vida cristiana. "Hoy, en esta misa de Pascua, Jesús los ha estado esperando con mucho amor y se hace uno con ustedes", expresó. Además, los animó a nunca alejarse de su amigo Jesús y a seguir comulgando de su cuerpo y su sangre, como una manera de fortalecer su relación con Él.

El párroco también les pidió que siguieran el ejemplo de Santo Domingo Savio, quien hizo su Primera Comunión a los siete años y vivió con alegría y santidad su amistad con Jesús. Este modelo de vida les serviría para crecer en fe y seguir el camino de la santidad desde su infancia.

La celebración culminó en un ambiente de profunda espiritualidad y alegría, al ver a los niños recibir a Jesús con corazones llenos de fe y esperanza, acompañados por sus padres, familiares y catequistas, también asistieron los niños que se encuentran en el primer nivel de Catequesis de Primera Comunión, quienes vieron de cerca el sacramento que recibirán próximamente.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir