banner noticias panama

María Auxiliadora es una guía presente en la vida del cristiano. Su ejemplo de fe y su amor maternal fortalecen el caminar espiritual de los creyentes. En el carisma salesiano, es la estrella que conduce a los jóvenes hacia Dios y renueva en todos la alegría de creer. Ciudad de Panamá, mayo 2025. – Con gran fervor, la comunidad salesiana celebró del 15 al 24 de mayo la Novena y Solemnidad de María Auxiliadora, bajo el lema: “María: Dichosa tú que has creído”. Durante nueve días, se profundizó en el papel maternal de María en la historia de la salvación, guiando a los fieles por un camino espiritual iluminado por la fe y la esperanza.

Cada día de la novena se abordó una faceta mariana significativa: desde la devoción de Don Bosco, el culto mariano a lo largo de los siglos y los dogmas marianos, hasta su Anunciación y su corazón inmaculado como modelo de
fidelidad. También se destacó su cercanía con los pueblos de América Latina y su presencia formadora en la vida de Don Bosco.

El cierre de la novena revivió el icónico sueño de las "Dos Columnas", símbolo de la firmeza de la Iglesia sostenida por la Eucaristía y María Auxiliadora. Ya entrada la gran fiesta del 24 de mayo incluyó mañanitas, eucaristías, actividades juveniles, la procesión solemne y la Santa Misa de clausura, vivida con gran fervor por toda la comunidad.

Desde temprano, inició la fiesta con las tradicionales mañanitas llenaron de alegría el templo, seguidas por las misas solemnes, la algarabía juvenil en el patio salesiano, donde los jóvenes que se congregan en la Basílica disfrutaron de diversas dinámicas, con un sabor salesiano y una emotiva procesión por las calles del corregimiento. La jornada concluyó con la Santa Misa de clausura a las 6:30 p.m., presidida por el párroco de la Basílica, padre Carlos Vilanova, SDB, dentro de una atmósfera de profunda fe, donde la comunidad permaneció unida en torno a la Madre Auxiliadora.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir