banner noticias panama

La celebración de la Confirmación en el Domingo de Pentecostés resalta la importancia de este sacramento en la vida cristiana, ya que representa un fortalecimiento de la fe y una profunda conexión con el Espíritu Santo. Ciudad de Panamá, junio 2025. - El domingo 8 de junio, en la solemnidad de Pentecostés, 15 jóvenes y 12 adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en una emotiva ceremonia celebrada en la Basílica Don Bosco. La misa fue presidida por el padre Carlos Vilanova, SDB, quien fungió como delegado del Obispo para administrar este importante sacramento.

Durante la celebración, el padre Vilanova dirigió unas palabras de aliento y reflexión a los confirmandos, subrayando que "la Confirmación no es el final, sino el comienzo
de vida". En su homilía, el sacerdote recordó que Pentecostés es una fiesta del Espíritu Santo, una promesa cumplida por Jesús. “Hoy se cumple la promesa de Jesús, recibiendo la fuerza del Espíritu Santo. ¡Qué misión tan grande les hace el Resucitado! Aquí estamos los que hemos sido invitados por Jesús, cuyo espíritu está actuando en nosotros. Donde Él está, hay unidad, comunión y encuentro”, expresó el párroco, motivando a los confirmandos a asumir su rol en la misión evangelizadora de la Iglesia.

La ceremonia estuvo cargada de espiritualidad y alegría, con un ambiente festivo y reverente que envolvió a los participantes y a sus familias, quienes acompañaron con cariño a los nuevos confirmados. Al recibir el Espíritu Santo, cada uno de los confirmandos se comprometió a vivir su fe con más madurez, siendo testigos del amor de Dios en sus comunidades y llevando el mensaje de Cristo a los demás.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir