banner noticias panama

Docentes salesianos de Panamá se reunieron en una emotiva jornada de esperanza y unidad, en el marco del Año Santo de la Esperanza. Ciudad de Panamá, junio 2025.- Más de cien educadores participaron el viernes 13 de junio en una emotiva jornada como parte del Encuentro de Docentes Salesianos de Panamá, en el contexto del Año Santo de la Esperanza. Bajo el lema “Un solo corazón en red. Un sueño que renace. Un sueño con Don Bosco”, la actividad reunió a docentes del Instituto Técnico Don Bosco, Saint Joseph Salesian School y el Colegio Bilingüe María Auxiliadora, integrantes de la Red de Escuelas Salesianas de Centroamérica.

La jornada dio inicio con una peregrinación desde el Parque Porras hasta la Basílica Don Bosco, como expresión de fe, unidad y compromiso con la misión educativa salesiana. Al llegar a la Basílica, los docentes participaron en una solemne y alegre eucaristía, presidida por el padre David Panesso y concelebrada por el padre Dante Della Gaspera, donde pudieron cumplir con los requisitos espirituales para recibir las indulgencias del Año Jubilar. Como gesto solidario, los colegios participantes ofrecieron donaciones de alimentos secos, reafirmando el espíritu de generosidad que caracteriza a la familia salesiana. 

Posteriormente, el grupo se reunió en el salón Domingo Savio de la Basílica, donde vivieron un espacio de formación e intercambio. A través de plataformas digitales, el padre René Santos, vicario inspectorial, ofreció palabras de bienvenida, Ricardo Martínez, animador del sector escuela de la Inspectoría, compartió la historia, estructura y objetivos de la Red de Escuelas Salesianas de Centroamérica, y también compartieron experiencias Sor Magdalena Castro FMA y el Prof. Ramsés Córdoba. Estas intervenciones fortalecieron el sentido de pertenencia y misión común entre los participantes. La actividad, permitió que los docentes compartieran experiencias con otros colegas del país.

El padre Giuseppe Leo explicó el significado del Año Jubilar y el aniversario número 150 de la primera expedición salesiana, resaltando su valor histórico y espiritual para la familia salesiana. La jornada también incluyó dinámicas de integración animadas por la Coordinación de Psicología del Instituto Técnico Don Bosco, generando espacios de alegría y compañerismo. Organizados en grupos, los participantes recorrieron la Basílica, visitaron el Museo de Don Bosco y veneraron la reliquia del santo fundador.

Esta experiencia dejó una huella en cada participante, al renovar su vocación educativa y su compromiso de seguir formando con pasión y esperanza a las nuevas generaciones, siempre inspirados en el sueño de Don Bosco y al servicio de la juventud panameña.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir