banner noticias panama

Jóvenes y adultos peregrinan con fe al Jubileo de la Esperanza 2025, como signo de una juventud que sigue anunciando con alegría el Evangelio. Ciudad de Panamá, julio 2025. – En un ambiente cargado de fe, emoción y esperanza, la comunidad de la Basílica Don Bosco celebró el envío oficial de la Delegación del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), conformada por 18 jóvenes y 6 adultos, quienes participarán en el Jubileo de los Jóvenes en Roma del 28 de julio al 3 de agosto de 2025. La ceremonia, realizada en el marco de la Eucaristía dominical del domingo 13 de julio, incluyó un emotivo rito de envío, bendición de cruces, como signo visible del inicio de este peregrinaje espiritual.

Durante la celebración, la comunidad fue invitada a mirar con gratitud este momento histórico, en el que jóvenes peregrinos llevan en su corazón la misión de representar no solo a la Basílica, sino a toda la Iglesia joven de Panamá. “Queridos jóvenes: como miembros del MJS, llevan en el corazón la espiritualidad de Don Bosco, padre y maestro de los jóvenes”, expresó Delia Rodríguez. Delegada del Movimiento Juvenil Salesiano al dirigirse a los peregrinos. 

Mientras que el párroco de la Basílica Don Bosco padre Carlos Vilanova, SDB; presidió la misa y dirigió un mensaje lleno de sentido y profundidad: “En este año santo, ustedes son peregrinos de la esperanza. Y como María, que se levantó y partió sin demora, ustedes también se ponen en camino: con alegría, con fe, con hambre de Dios. Esto no es turismo, sino un peregrinaje de fe”. Invitó a los jóvenes a comprender que su viaje es una experiencia viva de encuentro con Cristo en la Iglesia, en los demás y en ellos mismos. “Van para que el amor que hoy Jesús propone no sea solo teoría, sino acción concreta. Lleven en su corazón la ternura de Don Bosco, la alegría del Evangelio, la sencillez del servicio”, concluyó.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir