Ciudad de Panamá, agosto 2025. – La mañana del domingo 3 de agosto, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) vivieron una emotiva y alegre Jornada Jubilar que reunió a delegaciones de los distintos grupos de la obra salesiana en un ambiente de fe, unidad y entusiasmo. La jornada dio inicio con una entrada simbólica a la Eucaristía, en la que los jóvenes participaron como movimiento, renovando su compromiso con Cristo en el marco del Año Jubilar.
Posteriormente, se realizó una caminata jubilar que recorrió simbólicamente etapas de la vida cristiana y salesiana, seguida por una explicación significativa del sentido del Año Jubilar y sus actividades, a cargo del diacono Alex Pinilla, SDB. La mañana continuó con dinámicas y juegos animados por representantes de varios grupos juveniles, quienes promovieron la integración y la alegría al estilo de Don Bosco. Uno de los momentos más esperados fue el mensaje especial enviado por los peregrinos que se encuentran en Roma, quienes compartieron su experiencia de fe y esperanza desde el corazón de la Iglesia.
Esta jornada no solo fortaleció los lazos entre los jóvenes del MJS, sino que también reafirmó el espíritu de comunión e identidad salesiana. En un tiempo especial como el Año Jubilar, estas actividades invitan a los jóvenes a caminar con alegría y decisión, renovando su misión como constructores del Reino en medio del mundo.