banner noticias panama

La labor de los Catequistas, realizada con sencillez y entrega, fortalece el corazón de la Iglesia y asegura que el mensaje de Cristo siga iluminando la vida de los fieles. Ciudad de Panamá, septiembre 2025. – El domingo 28 de septiembre la Basílica Don Bosco fue escenario de una celebración marcada por la alegría y la fe, en el marco del Jubileo de los Catequistas y del Año Jubilar de la Esperanza. La eucaristía dominical reunió a la comunidad para agradecer la entrega de hombres y mujeres que dedican su vida al anuncio del Evangelio y la formación de niños, jóvenes y adultos en el camino de la fe.

Durante la liturgia, se desarrolló el solemne rito de envío, en el que los catequistas respondieron con firmeza: “Aquí estoy para hacer tu voluntad”. Con estas palabras, ratificaron su compromiso de anunciar con alegría la Palabra de Dios,
dar testimonio de esperanza y servir a la Iglesia en nombre de toda la comunidad. Tras la exhortación y el compromiso, los catequistas renovaron la profesión de fe junto con los fieles, recibiendo la bendición y el envío por parte del párroco-rector de la Basílica, padre Carlos Vilanova, SDB; quien les confió la misión de llevar el Evangelio en sus labios, manos y corazones.

La celebración incluyó oraciones por la Iglesia, por los pobres y necesitados, así como por todos los catequistas, para que su servicio dé frutos de conversión y esperanza en las comunidades. En un gesto significativo, los nuevos catequistas recibieron su camiseta oficial como signo de identidad y compromiso con la misión que inician.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir