banner noticias panama

Este retiro cuaresmal representa una valiosa oportunidad para los estudiantes, ya que les permite detenerse en medio de sus actividades cotidianas para mirar su vida a la luz de la fe en esta Semana Santa. Ciudad de Panamá, marzo 2026. – El pasado martes 31 de marzo, estudiantes del Don Bosco College participaron en un significativo Retiro Cuaresmal realizado en la Basílica Don Bosco, una jornada dedicada a la reflexión, el encuentro personal y el fortalecimiento espiritual en el marco del tiempo de Cuaresma.

La actividad inició desde tempranas horas con la salida de los estudiantes hacia la Basílica, donde fueron recibidos con un espacio de merienda y acogida fraterna. Seguidamente, los jóvenes participaron en dinámicas grupales que favorecieron la integración y la apertura al encuentro. Uno de los momentos centrales fue la reflexión guiada por el padre Manuel Gómez, SDB, quien compartió un tema formativo que invitó a los estudiantes a profundizar en su relación con Dios y en el sentido de este tiempo litúrgico.

Durante la jornada, los estudiantes también realizaron un recorrido por la Basílica (incluyendo el templo, la Reliquia Insigne de Don Bosco y el Museo Don Bosco), fortaleciendo la identidad salesiana y el conocimiento de este espacio significativo para la comunidad. Posteriormente, se desarrolló un segundo momento formativo que continuó motivando a los jóvenes a la introspección y al compromiso personal. La jornada incluyó además espacios de recreación y convivencia, como el recreo y actividades deportivas, permitiendo un equilibrio entre reflexión y alegría, propio del estilo educativo de Don Bosco.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir