banner noticias panama

Los estudiantes a través de diversas actividades aprenden el valor de las raíces nacionales. Panamá, mayo 2023. - El 30 de mayo, el Instituto Técnico Don Bosco rindió homenaje a la etnia negra panameña, festividad celebrada en todo el país gracias a la ley 9 de 2000 que declara el mes de mayo dedicado a enaltecer la cultura afro.

El aporte de los negros coloniales y los afroantillanos a la sociedad panameña ha sido de un valor incalculable. Históricamente han realizados grandes aportes al desarrollo del país, sobre todo en la región transístmica, durante la época colonial, en el período de unión a Colombia, durante la construcción del ferrocarril y durante la época republicana, con la construcción del Canal.

Los estudiantes durante todo el mes presentaron proyectos y realizaron actividades. En el saludo de los buenos días, hubo música, bailes, cantos de la misa afroantillana y poesía.

El martes 30, se presentaron degustaciones de la gastronomía y los estudiantes acompañados de los docentes y el personal administrativo lucieron coloridos vestuarios, turbantes y trenzas.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir