Especiales

 La santidad no son 'palabras', sino una vida que irradia, ¡una llamada fascinante que pide ser profundizada!". Ilustraciones de Marta Vila Villabrille.ANS, Lisboa, agosto 2023. - Durante la Jornada Mundial de la Juventud que acaba de terminar en Lisboa, la Conferencia Episcopal Italiana instaló un stand vocacional en la "Ciudad de la Alegría", "un espacio de silencio en la fiesta de los jóvenes".

La peregrinación a Fátima representó simbólicamente la clausura de los actos especiales del Movimiento Juvenil Salesiano en torno a la JMJ de Lisboa.ANS, Fátima, julio 2023. - El lunes 7 de agosto, al final de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, los chicos y chicas del Movimiento Juvenil Salesiano participaron en una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, para dar gracias por lo vivido durante estos días y por el acompañamiento recibido de la Madre de Dios a lo largo de sus vidas.

El Rector Mayor de los Salesianos junto a la Madre General de las FMA.ANS, Lisboa, agosto 2023. - El viernes 4 de agosto, a las 16 horas, en la Sede Salesiana de Lisboa, en el auditorio 6, tuvo lugar una Conferencia de Prensa para periodistas de las realidades de comunicación salesiana, con la presencia del Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco (SDB), P. Ángel Fernández Artime; de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), Madre Chiara Cazzuola; y de los Consejeros Generales para la Pastoral Juvenil (PG) SDB y FMA, respectivamente P. Miguel Ángel García Morcuende y Hna. Runita Galve Borja.

"Sueño con jóvenes rezando por la paz, viviendo en paz y construyendo la paz". Francisco / Foto: © Vatican NewsANS, Lisboa, agosto 2023. - El Papa Francisco se dirigió a más de un millón y medio de jóvenes reunidos en el Parque del Tajo, en Lisboa, para el acto final de la Jornada Mundial de la Juventud 2023. A ellos, que son el presente y el futuro, les repite que no deben desanimarse y que no deben temer aunque se sientan impotentes ante los grandes problemas del mundo; al contrario, "la Iglesia y el mundo los necesitan como la tierra a la lluvia".

El foro permitió a los jóvenes del MJS encontrar respuestas a los desafíos que enfrentan como jóvenes testigos de su fe.ANS, Lisboa, agosto 2023. – Al encuentro asistieron 150 participantes de 51 países. La bienvenida corrió a cargo de los Consejeros de Pastoral Juvenil de los Salesianos y de las Salesianas, P. Miguel Ángel García y Sor Runita Galve Borja, respectivamente.

El SYM Day fue tanto una celebración festiva como un momento de profunda y auténtica espiritualidad salesiana.ANS, Estoril, agosto 2023. - Tras la reunión matinal del Foro del Movimiento Juvenil Salesiano (SYM, en inglés), SYM Day, el miércoles 2 de agosto, continuó en Estoril, con el "Festival MJS", celebrado bajo el lema: "Ven, vive, proclama".