landpage

Captura de pantalla del appLa nueva versión del App del Boletín Salesiano para Android ha sido lanzada recientemente.

Esta versión contiene mejoras para la instalación del APP y visualización de los ejemplares.

Ahora más dispositivos podrán descargarla y visualizarla. Desde Android 4.4 (Jelly Bean) y posteriores.

Para descargar:

1- Conéctate con una red WiFi.


2- Si utilizas un dispositivo Android, descarga para Android aquí o accesa a Google Play y búscalo con el nombre "Boletín Salesiano" ó "Kiosko BS"

 

3- Si estás navegando con un iPhone o iPad, descargar la versión para Apple aquí o accesa al App Store y búscalo como "Boletín Salesiano CAM"


4- Identifícalo por este icono y descárgalo, "es gratuito".

logoKioskoBS

 5- Espera la descarga. La velocidad se ha mejorado pero siempre depende de la disponibilidad que tengas en el WIFI

6- Una vez descargada la aplicación ábrela y aparecerán las portadas de las ediciones del boletín.
Haz clic en la palabra "Descargar" para bajar una a una las ediciones.

7- Haz clic en la miniatura de la portada y podrás accesar al ejemplar.

8- Si por alguna razón tienes problemas al descargar puede ser porque la red de WiFi está saturada. Cierra la aplicación e intenta más tarde.

 

 

 

La idea central es la vocación del joven: su razón de existir.

En octubre de 2018 está convocada una reunión mundial de obispos para reflexionar sobre la tarea de acompañar a los jóvenes en su proceso de maduración vocacional.

Todos los jovenes

“Para la pastoral, los jóvenes son sujetos y no objetos. A menudo, de hecho, son tratados por la sociedad como una presencia inútil o incómoda: la Iglesia no puede reproducir esta actitud, porque todos los jóvenes, sin excepción, tienen el derecho a ser acompañados en su camino.

En el mundo juvenil exige creer en ellosQuienes nos ocupamos de la educación de los jóvenes –padres de familia, educadores, pastores- necesitamos cultivar una visión positiva hacia esta franja de la humanidad llena de promesas. Partir de una visión negativa sobre ellos echaría por tierra cualquier esfuerzo educativo espiritual. Calificarlos de consumistas, irresponsables, volubles, desinteresados de la espiritualidad nos pone en el carril equivocado para un acercamiento positivo hacia ellos.

La pastoral juvenil ofrece espaciosNo se termina de deshojar la margarita. Es impensable quemar el barco que podría llevarnos a otras playas o regresar a la patria abandonada. ¿Cómo ayudar a los jóvenes para que amen el riesgo y acepten el margen de error que implica toda decisión libre? Es preferible equivocarse que instalarse en la indecisión.

Creer en los jovenes como Don Bosco lo hacia

Los jóvenes están muy expuestos a la soledad y a la exclusión. El pastor de jóvenes debe procurar que la vida de ellos sea una experiencia buena. Que no se pierdan en los caminos de la violencia o de la muerte. Que la desilusión no los aprisione en la alienación.