landpage

Captura de pantalla del appLa nueva versión del App del Boletín Salesiano para Android ha sido lanzada recientemente.

Esta versión contiene mejoras para la instalación del APP y visualización de los ejemplares.

Ahora más dispositivos podrán descargarla y visualizarla. Desde Android 4.4 (Jelly Bean) y posteriores.

Para descargar:

1- Conéctate con una red WiFi.


2- Si utilizas un dispositivo Android, descarga para Android aquí o accesa a Google Play y búscalo con el nombre "Boletín Salesiano" ó "Kiosko BS"

 

3- Si estás navegando con un iPhone o iPad, descargar la versión para Apple aquí o accesa al App Store y búscalo como "Boletín Salesiano CAM"


4- Identifícalo por este icono y descárgalo, "es gratuito".

logoKioskoBS

 5- Espera la descarga. La velocidad se ha mejorado pero siempre depende de la disponibilidad que tengas en el WIFI

6- Una vez descargada la aplicación ábrela y aparecerán las portadas de las ediciones del boletín.
Haz clic en la palabra "Descargar" para bajar una a una las ediciones.

7- Haz clic en la miniatura de la portada y podrás accesar al ejemplar.

8- Si por alguna razón tienes problemas al descargar puede ser porque la red de WiFi está saturada. Cierra la aplicación e intenta más tarde.

 

 

 

pesebre2La sola proximidad de la Navidad crea un clima de intimidad y sabor de fiesta familiar. El decorado lo pone cada cultura. En nuestro ambiente centroamericano el tono navideño se traduce en las posadas, los tamales, la pólvora, el clima frío, los adornos típicos... Y, sobre todo, el “nacimiento” o portal o como se llame: la recreación artística o ingenua de la cueva de Belén que albergó a la Sagrada Familia.

palcoUna joven pareja llegada de un pueblecito del norte hasta la gran ciudad. Un viaje de días. Ella en estado avanzado de embarazo. Él, un robusto carpintero. La ciudad hierve de gente obligada por la orden de un lejano emperador que quiere saber cuántos súbditos tiene. Imposible hallar cobijo donde pasar la noche.

pesebrePrimero fue la fiesta de Pascua
El año litúrgico de la Iglesia no se desarrolló inicialmente partiendo del nacimiento de Cristo, sino de la fe en su resurrección. Por eso la fiesta más antigua de la cristiandad no es la Navidad, sino la Pascua; la resurrección de Cristo funda la fe cristiana, está en la base del anuncio del Evangelio y hace nacer a la Iglesia. Por lo tanto, ser cristianos significa vivir de modo pascual, implicándonos en el dinamismo originado por el Bautismo, que lleva a morir al pecado para vivir con Dios.

Myriams fotos«Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres» (Tt 2,11). Las palabras del apóstol Pablo manifiestan el misterio de esta noche santa: ha aparecido la gracia de Dios, su regalo gratuito. En el Niño que se nos ha dado se hace concreto el amor de Dios para con nosotros.

bartEn este alargado tiempo de Navidad avive usted su espíritu crítico y láncese a la aventura, tal vez desagradable, de bucear en la atosigante marea de publicidad “navideña”.