Don Bosco patrono de la ciudad (ANS – Oświęcim) – “Entre los días 15 al 17 de agosto de este año San Juan Bosco ha visitado nuestra ciudad y al mismo tiempo el Papa Francisco lo proclamó Patrono de  Oświęcim”. Por medio de una carta enviada ayer al Rector Mayor, el padre  Bogdan Nowak, director de la casa salesiana Oświęcim-Jagielly, ha informado a toda la Congregación el nombramiento oficial de Santa Sede  del Santo de los jóvenes como patrono de la ciudad.

La iniciativa de nombrar a Don Bosco como patrono de la ciudad partió del consejo comunal, durante el 2012 que ya había adoptado una resolución en este sentido.  Ahora, con el decreto promulgado por la Santa Sede en este mes, se confiere oficialmente la aprobación a los fieles que viven en Oświęcim de invocar a Don Bosco como su santo protector.

El nombre de Oswiecim - Auschwitz en alemán - se asocia en todo el mundo con el sufrimiento y el dolor, después de haber sido la sede del campo de exterminio más grande construido por el régimen nazi. " Necesitaba la ciudad del Santo patrono de los jóvenes, que le pudiese dar  fuerza, alegría y  nuevas energías. - La carta escrita por el padre Nowak continúa - Tenemos la inmensa esperanza de que gracias a la figura carismática del Santo podremos traer nueva calidez a la imagen de la ciudad ".

“Estamos contentos que el santo padre nos ha regalado a Don Bosco como protector de la ciudad y prometemos de hacer todo lo posible por hacer conocer a los ciudadanos a su patrono y los valores que proclama” concluye el salesiano.

El decreto entregado por el santo padre fue proclamado el 16 de agosto durante la peregrinación de la reliquia de San Juan Bosco a esa ciudad.

Compartir