Encuentro Continental de comunicación Social Bariloche, septiembre 2013.- Con el objetivo de retomar el camino realizado por las dos regiones del continente americano y las conclusiones de los últimos tres encuentros (Colombia 2010, Brasil 2011 y México 2012) se dieron cita 32 participantes entre Delegados inspectoriales de comunicación y miembros de los equipos de comunicación de Argentina Norte y Argentina Sur. En representación de la Inspectoria del Divino Salvador (Centroamérica y Panamá) participa el P. Heriberto Herrera SDB y Zaida Navarrete  (Fuentes: InfoANS)

En el inicio del Encuentro Continental se compartieron los avances de las distintas inspectorías en las cuatro áreas del Sistema Salesiano de Comunicación Social  (SSCS): Animación, Formación, Información y Empresas.

En la celebración eucarística don Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social, durante la homilía comentó la importancia de tener presente que no sólo nos interesa de cuántos medios dispongamos en el desarrollo de nuestra labor comunicativa, sino que “es necesario saber que comunicamos algo más grande, y es nuestra experiencia personal y comunitaria de Jesucristo”. Además, agregó que es necesario “comunicar de modo auténtico lo que somos sin intentar crear una imagen falsa de nuestra persona”.

El encuentro se desarrollará hasta el sábado 21 de septiembre, y desde ya se vislumbra un camino a seguir en torno a la formación de los salesianos, la cual se viene trabajando en las diferentes inspectorías de diversas formas, donde incluye no sólo la formación inicial, sino la formación permanente de los salesianos y los laicos que trabajan por la misión salesiana desde el sector de la Comunicación.

{flickr-album}Type=Photoset, ">,Photoset= 72157635651598304{/flickr-album}

Compartir