Efren Mejia Home Page Un papel y un bolígrafo siempre me acompañan, pues no sé en qué momento llegará la inspiración de escribir algo que se convertirá en el guion de un vídeo, en un cuento, etc.

Ser comunicador fue siempre uno de mis grandes sueños. De manera informal podía hacerlo a través de las redes sociales; pero ¿qué comunicar? Al principio compartía “cualquier cosa”. Con el paso del tiempo he logrado delinear algunos proyectos.

Todos los días desde el 2015, en mi perfil de Facebook y a veces, en mi Instagram o en mi página personal de Facebook, comparto el evangelio de cada día. Además, a cada uno de mis amigos, en el día de su cumpleaños (o cercano a este), les envío un mensaje con una cita bíblica. Estos dos proyectos nacieron de la lectura de Marcos 16,15: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación”.

En mi canal de YouTube comparto algunas cápsulas litúrgicas en la sección llamada Cartas a Fidel, algunos vídeos musicales sobre Don Bosco y María Auxiliadora, el salmo cantado de cada domingo y algunas historias que buscan promover valores. Desde el 2017 subo un vídeo mensual llamado “Reportándome” en el que cuento parte de mi proceso vocacional. El canal me dio la posibilidad de ser incluido en un proyecto llamado #YouCatBe en el que se encuentran creadores de contenido católico de diferentes países.

Finalmente, y “sin querer queriendo”, en la Congregación Salesiana se me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Se me apoyó en la publicación de dos libros y, de manera más formal, puedo colaborar en el Boletín Salesiano enviando noticias sobre acontecimientos sucedidos en las comunidades salesianas en que me encuentro.

No me resulta fácil ser constante en esta misión puesto que los estudios de teología y el apostolado que se me asigna requieren mucho tiempo. Pero las ganas están vivas y siento el llamado a seguir comunicando la alegría del evangelio y de la vida consagrada salesiana a través de estos medios. Por eso busco “robarme” un par de horas y así continuar con tales proyectos.

Efrén Mejía Artiga
Salesiano, estudiante de teología
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/efrenartiga
Página de Facebook: https://www.facebook.com/efrensdb
Instagram: https://www.instagram.com/efrenartiga

Compartir