banner noticias costarica

La Banda de concierto de CEDES Don Bosco. San José, enero 2024. - La Banda de concierto de CEDES Don Bosco llevará a cabo un emocionante intercambio cultural con Hopkins High School en Minnesota, Estados Unidos, del 26 de enero al 5 de febrero de 2024. Esta iniciativa representa un hito significativo para la comunidad educativa pastoral.

La delegación está compuesta por 40 personas, incluyendo 31 músicos, 3 bailarinas de folclore, 3 padres de familia, una instructora de danza, un profesor y el director de la Banda. Entre los músicos, se destacan 12 exalumnos de CEDES Don Bosco, miembros de la Banda de Marcha, quienes contribuirán con su experiencia. La preparación para este evento ha sido intensiva, con ensayos diarios llevados a cabo durante la segunda y tercera semana de enero.

Durante la estancia en Minnesota, se llevarán a cabo destacados conciertos en diversos colegios cercanos a Hopkins High School, el colegio anfitrión. Además, los participantes recibirán clases maestras en la Escuela de Música de la Universidad de Minnesota y asistirán a conciertos de reconocidas agrupaciones como Minneapolis Orchestra, St. Olaf Band Concert, HHS Jazz Band y HHS Wind Ensemble and Philharmonic Orchestra.

Como parte integral de la experiencia, se han planificado actividades recreativas que incluyen visitas al museo de Ciencia y Tecnología, Museo de Historia, partidos de baloncesto, hockey, esculturas de hielo, Show Tubing, patinaje sobre hielo, entre otras.

Este intercambio cultural representa una oportunidad única para los estudiantes de CEDES Don Bosco, permitiéndoles sumergirse en la cultura americana junto a las familias anfitrionas.

Además de mejorar sus habilidades en el idioma inglés, se espera un notable crecimiento musical y personal al interactuar con músicos norteamericanos.
La Banda de Concierto de CEDES Don Bosco aprovechará esta ocasión para renovar parte de su instrumental, adquirir accesorios y obtener partituras musicales para los diferentes formatos de la banda.

El director de la Banda, Luis Fernando Solano, destacó: “La Banda de CEDES Don Bosco es un orgullo para todos y conlleva una gran responsabilidad. Sin duda alguna, sé que los jóvenes que nos representarán en Minnesota serán los mejores embajadores de la esencia Salesiana y la alegría que les caracteriza”.

En conclusión, este intercambio no sólo enriquecerá la vida musical de CEDES Don Bosco, sino que también reforzará valores fundamentales y proyectará el liderazgo presente en la institución y en la banda.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir