banner noticias costarica

Pentecostés Juvenil en Costa Rica. Pérez Zeledón, Junio 2012.-  La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, Diócesis San Isidro Labrador, para festejar la Fiesta de Pentecostés, realizó un encuentro. El 3 de junio, al que participaron más de 600 jóvenes provenientes de las diversas instituciones educativas y de las parroquias. El escenario de recibimiento fue el gimnasio del Colegio La Asunción. El encuentro tuvo como slogan: “Navegando en el Espíritu” coordinados por el asesor diocesano padre  Miguel Cano, sdb.

La jornada inicio con la acogida y la entrega de credenciales para cada uno de los participantes. Después, los jóvenes animados con diversas dinámicas y cantos fueron motivados para crear un ambiente festivo y de integración juvenil. La celebración eucarística fue presidida por el padre Oscar Navarro Vicario Pastoral de la Diócesis, San Isidro Labrador.

En la homilía el padre Navarro señaló la importancia del compromiso juvenil en insertarse en las diversas plataformas sociales, labores, políticas y educativas, como signo visible de creyentes activos y comprometidos. Además, “porque los verdaderos testigos lo hacen a través de la vida y sus acciones y ustedes están llamados a este compromiso como bautizados”, dijo el padre. Por último, se hizo el “lanzamiento de la red” para motivar a la juventud hacia la vocación religiosa y sacerdotal.

El encuentro del Pentecostés 2012 continuó con la intervención del Asesor diocesano de Pastoral Juvenil, padre Miguel Cano, sdb, quien explicó el significado de la fiesta de Pentecostés: “Es el nacimiento de la Iglesia, que a través de la presencia del Espíritu Santo, acompaña a los testigos a narrar con sus vidas la presencia del Cristo resucitado. Y ustedes jóvenes son la presencia viva, que como apóstoles, y poseedores de los dones del Espíritu, dinamizan y transforman la iglesia a partir de su testimonio” dijo.

En la tarde después del compartir fraterno, todos los participantes, se reunieron de nuevo para presenciar el talento de las diferentes delegaciones juveniles educativas y parroquiales. El teatro, la música, las coreografías y las danzas fueron las expresiones juveniles que mostraron el compromiso vivo de una nueva iglesia.

El encuentro termino con un momento frente de oración frente a Jesús Sacramentado, que permitió a cada de las delegaciones expresar sus compromisos apostólicos.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630037878468{/flickr-album}

Compartir