banner noticias costarica

Encuentro CERCA 2013. Costa Rica. Alajuelita, febrero 2013.- En el marco de la celebración del Día de San Juan Bosco se realizó el Encuentro CERCA Nacional 2013, que congregó a todos los educadores de las casas salesianas del país en CEDES Don Bosco.

CERCA (Comisión Escuela Región Centroamérica) es el organismo encargado de velar por la formación y actualización profesional de los docentes que laboran en colegios, escuelas y centros de enseñanza salesianos de los países de la región.

En Costa Rica las actividades de CERCA involucran a los docentes de las siguientes instituciones:

-       Colegio María Auxiliadora, Heredia

-       Colegio María Auxiliadora, San José

-       CEDES Don Bosco, Alajuelita

-       Colegio Salesiano Don Bosco, Zapote

El Encuentro CERCA Nacional 2013 inició a las 8 a.m con la celebración eucarística, presidida por el Padre Julio Navarro, Coordinador de CERCA Nacional y actual Director del Colegio Salesiano Don Bosco, Zapote. Luego vinieron los momentos formativos y de trabajo grupal.

Este año el Encuentro CERCA Nacional tuvo como expositor principal al Padre René Santos, Coordinador de Pastoral Salesiana para Centroamérica y el Caribe, quien viajó desde El Salvador para acompañar a los docentes en la jornada formativa. El tema del encuentro fue: “Como Don Bosco educador, ofrezcamos a los jóvenes el Evangelio de la Alegría, mediante la Pedagogía de la Bondad”.

Estos momentos de formación y encuentro sirven al personal docente como motivación para el inicio del curso lectivo, al tiempo que fortalecen su identidad como educadores salesianos.

Compartir