banner noticias costarica

La Banda y el Coro de Mahtomedi High School Alajuelita,  marzo 2013. La Banda y el Coro de Mahtomedi High School ofrecieron un concierto de lujoen CEDES Don Bosco, asistieron al menos 500 personas entre estudiantes, padres de familia y personal de nuestra casa salesiana.

El repertorio fue sumamente variado, hubo música de compositores norteamericanos, españoles y latinos, e incluso un tema clásico de los Beatles. El coro sorprendió cantando en diversos idiomas: dialectos africanos, inglés y español.

El intercambio cultural con Mahtomedi High School ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Rotaria 916 de Minnesota, que puso en contacto ambos centros educativos a finales de los noventas. Desde entonces, los amigos de Minnesota han realizado varias giras a nuestra institución, y también varios estudiantes de CEDES Don Bosco han tenido la posibilidad de visitarles.

Los 55 integrantes la delegación de Minnesota se hospedaron por varios días con diferentes familias de la comunidad educativa, principalmente de los estudiantes que forman parte de la Banda de Concierto de CEDES Don Bosco. De esta manera se fomenta en los jóvenes el aprendizaje de un segundo idioma, y se refuerzan los lazos de amistad.

Compartir