banner noticias costarica

Pascua Juvenil Diócesana Pérez Zeledón, abril 2013. –La Comisión Diocesana de Pastoral (CDPJ) acerco a más de  70 pastoralistas de la diócesis. El acercamiento significo el desarrollo de la Pascua Juvenil Diocesana. El escenario fue el Centro Don Bosco, San Isidro de El General. Los muchachos se reunieron en la casa salesiana del 05 al 07 de abril.



La actividad inició a la media tarde del viernes con los detalles de recibimiento respectivos. El encuentro tuvo como objetivo: “Promover espacios de reflexión, formación y regocijo, en torno a la fiesta de la Pascua, para conduzca a los jóvenes al compromiso de ser protagonistas y portadores de Dios vivo, en sus comunidades parroquiales”.

La Pascua se asentó en el lema: “¡Cristo Vive! Comparte tu Fe con alegría”. Los pastoralistas disfrutaron de cincos bloques temáticos que fueron. A los jóvenes fueron acompañados por los Salesianos de Don Bosco (SDB), principalmente, el P. Modesto Vázquez, sdb; quien funcionada como Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil.

El evento termino con la Eucaristía Dominical celebrada por Mons. Guillermo Loría Garita, Obispo – Diócesis de San Isidro. El obispo exhortó a desarrollar un espíritu crítico ante las distintas ideologías que pretenden secularizar el mundo, y en especial a la juventud costarricense.


Se finalizo con el “Envió Misionero” por parte de Monseñor a los jóvenes para que transmitan a sus parroquias lo aprendido en estos tres días.

 

 {flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157633192586688{/flickr-album}

 

 

 

 

Compartir