banner noticias costarica



  Feria Regional agosto 2013 Alajuelita, agosto 2013.- Ciento treinta  y cinco jóvenes   de once colegios técnicos  participaron en  la Feria Regional  San José,   organizada por el Ministerio de Educación Pública  realizada  en   las instalaciones salesianas de CEDES Don Bosco.

“En el área de Ingeniería   cuatro  proyectos de CEDES  resultaron  premiados  por lo cual  competirán   en  la feria nacional de ingeniería que se realizará del 15 al 18 de octubre”, indicó el coordinador del evento, Prof. Alejandro Vega.

Estos proyectos son: Dispensador de Alimentos, de  Gabriela Guzmán y Rafael Vargas y el Guan-TLS creado por Carlos Espinoza y Diego Barquero, ambos de la especialidad de  Electrónica.  El proyecto AS_PIN  de  Ma. Luisa Ortiz y Ma. Fernanda Ramírez  de la especialidad de  Electromecánica. Por su parte Juan Pablo Montoya y Esteban Mora de Informática  ganaron con el proyecto denominado SOD-FAST.

Durante el acto de bienvenida  el Padre Luis Corral, Director de CEDES Don Bosco, recordó que     San Juan Bosco,  fue declarado   Patrono de la Educación Técnica Profesional de Costa Rica el 30 de abril de 1978.  Asimismo  resaltó  la importancia  de las ferias dentro de la metodología salesiana “porque ayudan a aprender haciendo, y este énfasis científico y tecnológico contribuye al progreso de un pueblo”, añadió.

Los salesianos llegaron a Costa Rica el 20 de julio de 1907 y  desde entonces  se han dedicado a la educación técnica.  Existen  registros de la realización de  exposición de trabajos elaborados por los antiguos alumnos de don Bosco desde    principios del siglo pasado, en ese entonces en especialidades como sastrería, carpintería e imprenta.

Más información y fotografías en : http://www.cedesdonbosco.ed.cr/noticias/193-feria-regional-san-jose-2013

Compartir