banner noticias costarica

Retiro cuaresmal. Costa Rica, marzo 2014.- El Sábado uno de Marzo se reunieron en CEDES DON BOSCO de Alajuelita los numerosos grupos de la Familia Salesiana (FS) de Costa Rica.

Convocados por el delegado para la FS P. Carlos Chiu Fuentes, llegaron puntualmente más de un centenar de hombres y mujeres representantes de SDB, FMA, SS.CC., VDB. VCDB, ADMA, Damas Salesianas, Exalumnos y Exalumnas.

Tras los acostumbrados y apretados abrazos de saludo al estilo salesiano y de las palabras de bienvenida, se meditaron  dos interesantísimos videos: el del Papa Francisco con sus mensajes y apremiantes mandatos a salir a la calle para buscar con amor, comprensión y misericordia a los más alejados y el video de Don Bosco con el aguinaldo del Rector Mayor para 2014 sobre la espiritualidad de Don Bosco volviendo a los jóvenes, en preparación al bicentenario de su nacimiento.

Tras el acto penitencial, presidió la Eucaristía el P. Luis Corral y se concluyó  con un fraterno almuerzo, algunos de pie y con las sandalias puestas para volver a sus casas por otro camino. No hay que olvidar que las ovejas están esperando... Y "eso de oler a ovejas va en serio".

Aún teniendo que viajar de uno al otro extremo de la República, llegaron hermanos y hermanas desde Pérez Zeledón, Cartago, San Carlos, Nicoya y Guanacaste. Por supuesto, la mayor parte de la metrópoli San José.

Compartir