banner noticias costarica

Salesianos Cooperadores de Costa Rica Costa Rica, General Viejo, 22 de septiembre. – En una experiencia de dos días de confrontación personal, espiritual y grupal en torno a la Exhortación Apostólica – Christus vivit (Cristo Vive), se realizaron los ejercicios espirituales anuales de los Salesianos Cooperadores en Costa rica.

Unos 20 asociados provenientes de San José y Cartago fueron recibidos por los anfitriones de San Isidro Labrador en el Casa del Clero.

La jornada espiritual, comenzó con la intervención de Orlando Gamboa (Asesor de Educación Religiosa) donde desarrollo los cuatro primeros capítulos, de este documento.

Luego, el Coordinador local del centro San Isidro Labrador – Ronald Borbón – motivo a los participantes en impulsarse con su creatividad, así elaborar pequeños e improvisados vistos como promoción vocacional de la Asociación.

En la tarde, fue oportunidad de José Enrique Leiva (Consejero Provincial de Formación) se encargo de abarcar el Cuarto y Quinto Tema, de dicho documento Post–Sinodal. Este primer día, concluye con la interiorización en un “Desierto” y el rezo del Rosario.

El segundo día, inicio con el Rezo de los Laudes y la celebración de la Eucaristía con la renovación de la Promesa Apostólica de cada participante. Este encuentro fue aterrizando con la meditación del sexto al octavo tema de la exhortación apostólica.

Estos Ejercicios Espirituales se guiaron bajo el lema: “Cristo Vive y te quiere vivo”, y se fundamentó bíblicamente con la cita: Apocalipsis. 3, 20.

Compartir