banner noticias costarica

El encuentro se desarrolló en el marco de los 25 años de CERCA. Curridabat, abril 2023. - Del 21 al 23 de abril se celebró en el Centro de Espiritualidad Casa Mornese, el encuentro regional CERCA Sur, que contó con la participación de diversos, coordinadores educativos y representantes de los equipos de comunicación de los centros educativos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá pertenecientes a la Red de Escuelas Salesianas de Centroamérica (CERCA).

El evento tuvo lugar en el marco de los 25 años de fundación de esta red de escuelas salesianas y tuvo como lema “La comunicación al servicio del acompañamiento salesiano”.

El acto inaugural contó con la bienvenida y palabras de apertura por parte del p. Gabriel Romero, sdb y sor María del Carmen, FMA; delegados de Pastoral Juvenil en Centroamérica. También se llevó a cabo un acto cultural a cargo de las alumnas del Cindea María Mazzarello, quienes interpretaron las canciones “Soy tico” y “María Mírame”.

Sor Eva Doris Rosales, coordinadora de CERCA , saludó a los participantes vía internet, ya que se encontraba en Honduras, asistiendo al encuentro de CERCA Norte. Posteriormente se brindó un reconocimiento a Sor Gabriela González, FMA por su aporte en la creación de CERCA. La jornada concluyó con un brindis y la cena amenizada por una cimarrona, conjunto musical típico costarricense.

Para cerrar el primer día Sor Irma, comentó las generalidades del Encuentro CIMAC, y el Padre Julio Navarro, sdb, inspector de los Salesianos de Don Bosco en Centroamérica compartió las buenas noches desde Guatemala a través de un video.

El segundo día inició con la celebración de la Eucaristía, a cargo del padre Enrique Obando, sdb y cuatro bloques formativos que acompañaron la reflexión de la jornada. Los temas abordados fueron: el uso de la tecnología al servicio de la educación, ventajas y desventajas de su mal uso; utilización de herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial en el ámbito educativo; la comunicación asertiva y el valor de la comunicación en el sistema preventivo. Una noche cultural y el mensaje de buenas noches dirigido por Sor Sandra, FMA dio cierre al segundo día de trabajo.

El último día del encuentro contó con una visita a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica y al jardín botánico Lankester, sitio donde se efectuó una experiencia basada en el texto bíblico de los discípulos de Emaús.

El trabajo de reflexión, evaluación y propuesta de desafíos en torno al encuentro se llevó a cabo en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, Cartago. La celebración de la Eucaristía y la cena fueron el cierre de estos días de trabajo y reflexión.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir