banner noticias costarica

Jóvenes escogistas participaron de un fin de semana de retiro espiritual. Pérez Zeledón, mayo 2023. – El grupo ESCOGE del Centro Don Bosco vivió el sábado 29 y domingo 30 de abril el retiro “Mi Primer Llamado”. La actividad se realizó en la “Casa del Clero” en la comunidad de La Hermosa.

El retiro estuvo organizado por los asesores laicos del grupo con el apoyo de los miembros de la Comunidad Educativo Pastoral del Centro Don Bosco, aspirantes de Salesianos Cooperadores y escogistas de trayectoria, junto con la animación del P. Jean Paul Bethancourt, sdb.

El retiro inició la tarde del sábado con el recibimiento de los 14 jóvenes escogistas y las indicaciones generales del retiro, la explicación del estilo “Kerigmático” del mismo, las canciones a aprender durante los días, la presentación del equipo de trabajo y el inicio de los temas.

El retiro presentó a los jóvenes un encuentro con Jesús, la realidad del pecado, la verdadera conversión y la necesidad del Espíritu Santo, a través de diferentes actividades de reflexión y comentarios en el grupo y espacios de oración.

El domingo inició con el rezo de los Laudes, seguido del desayuno, para luego continuar con los temas y actividades del día. Para la tarde los jóvenes y equipo de trabajo compartieron la Eucaristía precedida por el P. Jean Paul, quién enfatizó en los jóvenes participantes el encuentro con Cristo y recordó el Salmo del día “El Señor es mi pastor, nada me falta”.

El retiro finalizó con la foto grupal y el compromiso personal de cada joven con Jesús y Don Bosco, de estar siempre a su servicio.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir