banner noticias costarica

Asociación de Damas Salesianas (ADS) de Costa Rica. Costa Rica, abril 2023 - La Asociación Damas Salesianas (ADS) de Costa Rica celebró su Asamblea Nacional Ordinaria N.45 el 27 de marzo. Durante la reunión, los miembros revisaron el estado actual de las obras de la asociación y eligieron un nuevo directorio nacional para el periodo 2022-2025.

Además de cumplir con las leyes nacionales y los principios de la ADS, el encuentro permitió que las asistentes, como laicas comprometidas en el servicio de la Iglesia y la Familia Salesiana, pudieran compartir y fraternizar.

La reunión fue dedicada al Padre Miguel González García, sdb, fundador de la Asociación de Damas Salesianas.

Actualmente, la ADS de Costa Rica está a cargo de 5 centros ubicados en Naranjo, Pavas, Alajuelita, Aserrí y Paraíso. Estos centros ofrecen servicios como cuidado y educación preescolar para niños y niñas, comedores, centros de apoyo de salud mental, capacitación para el trabajo, oratorios festivos, talleres de capacitación y atención dental para la comunidad.

La reunión contó con la presencia del sacerdote Miguel Zamora, SDB, quien es el Consejero Espiritual para Costa Rica de la asociación.

Compartir