banner noticias costarica

Diferentes grupos del centro se unieron en oración y alabanza para honrar a la Madre Auxiliadora. Cartago, Costa Rica, mayo 2023. - Durante nueve días llenos de fervor y devoción, el Centro Salesiano Santo Domingo Savio se sumergió en la emotiva celebración de la novena de María Auxiliadora. El Padre Héctor Hernández, sdb, presidió cada Eucaristía, dedicando cada día a los diferentes grupos que conforman la casa.


Lectores, Cooperadores, Oratorio, Ministros de la Eucaristía, Talleres Mamá Margarita, Catequesis de Confirmación, MJS, Monaguillos, Adoradores y hasta el Apostolado Virgen de los Ángeles, cada grupo se unió en oración y alabanza para honrar a la Madre Auxiliadora. Pero esta novena no fue solo un espacio para la espiritualidad, sino también para compartir y fortalecer la fe en comunidad. La jornada estuvo llena de actividades variadas que cautivaron a todos los que acompañaron la Novena. Entre ellas, destacaron las ventas de comidas exquisitas que encantaron a todos. También se llevó a cabo una conmovedora adoración eucarística dedicada a las mujeres, bajo el lema "Como Samaritana, dame de beber Señor". En este encuentro, las mujeres compartieron sus testimonios de fe y encontraron consuelo en la comunidad.


La diversión y el ritmo se hicieron presentes con una noche bailable en honor a las mujeres, quienes disfrutaron de entrada gratuita. Los contagiosos ritmos pusieron a bailar a todos sin descanso. Además, se llevó a cabo el festival de música "MauxiFest", donde la comunidad mostró su talento musical, desde cantos marianos hasta seculares. ¡Se descubrieron nuevos talentos que deslumbraron con su arte! Pero las sorpresas no terminaron ahí. Los jóvenes del MJS pusieron en escena la obra de teatro "Se vende una mula". Esta representación, parte de un proyecto de artes escénicas en formación, provocó risas en el público de todas las edades. Grandes y pequeños disfrutaron de momentos inesperados y vivieron una experiencia teatral inolvidable.


Finalmente, el día de la fiesta de María Auxiliadora estuvo repleto de actividades conmemorativas. Desde las 5:00 a.m, la comunidad se congregó para el rosario de la Aurora, una procesión que partió desde el Centro hasta la Parroquia María Auxiliadora. Luego, se celebró una Eucaristía en la parroquia, uniendo a las dos comunidades.


A las 8:00 a.m, se realizó una Eucaristía especial dedicada a los adultos mayores, presidida por Monseñor Mario Quirós Quirós y concelebrada por el diácono Adríán Sánchez, nuestro pastoralista P. Jean Paul Bethancourt sdb y el director del Centro P. Héctor Hernández sdb. Seguidamente se invitó a los homenajeados a un delicioso desayuno y revivieron momentos inolvidables con música de su época.


La hora del almuerzo unió a la comunidad salesiana y a los trabajadores del Centro, quienes compartieron para celebrar en unidad la fiesta de María Auxiliadora. Por la noche, a las 6:00 p.m, se llevó a cabo la Eucaristía Solemne dedicada a ADMA y a los Aspirantes Salesianos, siendo un encuentro significativo presidido por el Padre Jean Paul sdb. y concelebrado por Fray Mauricio Monge, P. Héctor y P. Ángel Roncero. Además, se extendió a la invitación a la comunidad FMA, siendo representada por Sor María Bonilla y también a la congregación de religiosas Hermanas de la Presentación de María Santísima al Templo, ya que son muy cercanas a la comunidad.


La novena de María Auxiliadora en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio ha sido una experiencia cargada de emoción y espiritualidad, uniendo a la comunidad en torno a la fe y el amor a la Madre Auxiliadora. ¡Fue un momento especial que quedará en el corazón de todos los participantes!

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir