banner noticias costarica

La Comunidad Educativa Pastoral del Salesiano Don Bosco, Zapote celebró  fiesta en honor a María Auxiliadora. Costa Rica, San José, 29 de mayo 2023. – La Comunidad Educativa Pastoral del Salesiano Don Bosco, Zapote celebró el 24 de mayo la fiesta en honor a María Auxiliadora. La actividad giró en torno a la Eucaristía, una procesión con la imagen de la Virgen de Don Bosco y actividades recreativas en los diferentes sectores educativos.

Para iniciar el día los estudiantes se reunieron en la capilla del colegio para celebrar la Misa Solemne, presidida por el padre Mario Rodríguez, sdb. El coro de niños de primaria acompañó la animación musical. En el momento de las ofrendas los estudiantes presentaron un ramo de flores y una imagen de María como signo de las virtudes y la compañía de la Madre de Dios.

En el segundo momento, los estudiantes de sexto grado y undécimo año llevaron en sus hombros, acompañados de una cimarrona, la imagen de María alrededor del campus educativo, pasaron el camino de honor realizado por los estudiantes de Preescolar y llegaron al campo de fútbol donde los recibió el resto de la comunidad estudiantil. Allí todos recibieron un helado de paleta para aminorar el calor de la mañana.

La jornada matutina cerró con actividades recreativas que consistieron en juegos, manualidades y competencias que concluyeron al medio día. El personal docente, administrativo y de servicios generales compartió un almuerzo para celebrar el día de la Virgen de Don Bosco.

En la noche los estudiantes de Preescolar rezaron el rosario de las luces, presentaron cantos y bailes alusivos, llevaron junto a sus familias la imagen de María alrededor de la comunidad y cerraron con la celebración de la Santa Misa junto a los fieles de la capilla.

 

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir