banner noticias costarica

Varios jóvenes del MJS colaboraron con la decoración, limpieza y animación del evento. Pérez Zeledón, junio 2023. - – El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Centro Don Bosco participó activamente en la celebración del Pentecostés Diocesano el domingo 4 de junio, un evento organizado por la Comisión de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Isidro Labrador.

La celebración dio inicio por la mañana con una cálida bienvenida a los diferentes grupos juveniles, animada por los jóvenes del MJS, quienes aportaron alegría y entusiasmo al evento.

A continuación, se celebró la Eucaristía, presidida por el padre Santiago Durán, animador de la Pastoral Juvenil de la diócesis, quien agradeció la participación de los grupos y los exhortó a mantener siempre la unidad en la Iglesia, haciendo referencia a la unidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Seguidamente se celebró la eucaristía, presidida por el padre Santiago Durán, animador de la Pastoral Juvenil de la diócesis, quien agradeció la participación de los grupos y los invitó a estar siempre en la unidad de la iglesia, haciendo referencia a la unidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Posteriormente varios grupos juveniles realizaron presentaciones artísticas, entre ellos el grupo Io Sono Don Bosco, integrado por jóvenes del MJS, quienes presentaron una obra de teatro basada en la alegría que se vive en el Oratorio de Don Bosco.

El espacio formativo estuvo a cargo del P. Ramiro Aguirre, sdb, quien explicó a los jóvenes la importancia de recibir el Espíritu Santo y valorar los dones que Él les concede.

Por la tarde, los participantes disfrutaron de un concierto a cargo de la banda católica Ruah Band, además de un momento de adoración al Santísimo Sacramento.

Como parte de las actividades, cada grupo tuvo asignado un stand para dar a conocer su obra y carisma. Los jóvenes del MJS, con el apoyo de miembros de la Comunidad Educativo Pastoral, llevaron un banner, afiches, boletines y tarjetas con información sobre los grupos y el Centro Don Bosco. También se obsequió una Biblia entre los jóvenes que se acercaron al stand salesiano.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir