banner noticias costarica

El desayuno mariano es la primera actividad de recaudación de fondos desde que inició la pandemia. San José, junio 2023. - El sábado 20 de mayo, la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional de Costa Rica, (OPDN) llevó a cabo su primer evento presencial de recaudación de fondos desde 2019, con la participación de más de 300 personas.

El objetivo principal del desayuno fue expresar gratitud a María Auxiliadora por su intercesión, así como reconectarse de manera presencial con los generosos benefactores que han brindado un apoyo incondicional a la OPDN. Además, se buscaba recaudar fondos para respaldar tres proyectos en diferentes casas salesianas del país, con el fin de seguir brindando ayuda y oportunidades a aquellos que más lo necesitan, según mencionó el Pbro. Arnoldo Cubías, director de la OPDN.

Los proyectos que se llevarán a cabo incluyen el comedor estudiantil CEDES Don Bosco que beneficiará a más de 1800 niños y jóvenes; la creación de un Oratorio en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio; y el mantenimiento del Oratorio San Francisco de Sales, ubicado en el Colegio Salesiano Don Bosco.

El evento inició a las 9:30 de la mañana con la proyección de un video que mostraba la evolución de la Oficina de Proyectos de CEDES Don Bosco hasta convertirse en la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional.

Posteriormente, se presentó un segundo video con un mensaje de agradecimiento de parte de Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, dirigido a los bienhechores. Además, bendijo una imagen de María Auxiliadora, desde la capilla San Francisco de Sales, lugar donde el propio San Juan Bosco celebraba misa diariamente. El objetivo de dicha imagen, era rifarla entre los asistentes al finalizar el evento. La elaboración de dicho video y la compra de la imagen fue posible gracias al apoyo del Salesiano Brandon Figueroa.

El grupo musical Big Band amenizó el desayuno, compuesto por exalumnos y estudiantes regulares, quienes se prepararon durante meses para ofrecer una presentación espectacular que fue aplaudida de pie por los asistentes.

La parte pastoral del evento estuvo a cargo del padre Jean Paul Bethancourt, acompañado por los sacerdotes Mario Rodríguez, Héctor Hernández y Erick González.

Durante la celebración, se entregaron estampitas de María Auxiliadora, se ofreció una serenata mariana, se realizaron peticiones y se entregaron flores de papel a cada asistente, confeccionadas por los destinatarios preferenciales de las diferentes obras salesianas.

Es importante destacar que el evento pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de numerosas empresas que se sumaron como patrocinadores. Se agradece sinceramente a todas y cada una de ellas por unirse a la misión salesiana, con un agradecimiento especial a la Televisora de Costa Rica.

"Este fue nuestro primer evento de recaudación que involucró a todas las obras del país. Nos llena de satisfacción el sentido de unidad que logramos, además de los comentarios positivos de los asistentes. Pudimos vivir en carne propia lo que nuestro fundador, San Juan Bosco, siempre decía: 'Ella lo ha hecho todo'", concluyó el padre Cubías.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

 

 

Compartir