banner noticias elsalv

Los estudiantes presentaron diversos proyectos que buscan responder a desafíos actuales de la sociedad. Soyapango, septiembre 2023.- El Colegio Don Bosco y Centro Escolar San Juan Bosco llevaron a cabo del 7 al 10 de septiembre su tradicional CREA – J, cuyo lema fue “Hagamos de nuestras ideas algo mágico que transforme nuestro mundo”.

CREA-J, que significa Creatividad, Amistad y Juventud, se desarrolla desde la década de los noventa y su objetivo principal es presentar la creatividad infantil y juvenil de los estudiantes en los distintos trabajos realizados por ellos, trabajos que también buscan dar respuesta a desafíos sociales que permitan ser de utilidad para todos, especialmente para los más necesitados.

Durante los 4 días de la actividad, el término amistad se reflejó en la presencia de distintas instituciones educativas vecinas y hermanas que forman parte de los actos culturales, (música, danza, teatro) y que participan en los concursos de talentos, dibujo, encuentros deportivos, etc.

Este año se incorporó la tarde exalumnos. Distintas generaciones desde 1986 hasta el 2022 se unieron para compartir la alegría de ser salesianos expresada en distintos juegos deportivos en las disciplinas de baloncesto, fútbol y voleibol.

El protagonismo juvenil se destacó a través de los jóvenes del consejo estudiantil 2023 quienes llevaron adelante todas las actividades religiosas, académicas, técnicas, deportivas y culturales apoyados por sus asesores.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

 

Compartir