banner noticias elsalv

Con fe inquebrantable los estudiantes del Colegio Salesiano Santa Cecilia honraron el 202 aniversario de Independencia de El Salvador. Santa Tecla, septiembre, 2023. - Los estudiantes del Colegio Salesiano Santa Cecilia festejaron el acto cívico dedicado a El Salvador la mañana de 14 de septiembre.

Todos, desde Parvularia hasta Tercer Año de Bachillerato se reunieron en los patios del colegio para honrar con fe inquebrantable al país en el 202 aniversario de Independencia.

El agasajo patrio inició con el desfile interno de los estudiantes de Parvularia, luego el ingreso del estandarte del colegio, el Pabellón Nacional, los Pabellones de Centroamérica, la bandera del colegio y la bandera de la Iglesia. Además, Los Gastadores hicieron gala de su porte y singular forma de marchar; le siguieron las banderas gigantes y finalmente fue el ingreso de la Marching Band del colegio, que animaron con sus notas musicales el evento cívico.

El padre rector, Rodolfo Guzmán, sdb, brindó su mensaje y oración, en el que invitó a todos los Chalecos a vivir con amor y orgullo patrio la Independencia de El Salvador. Seguido, representantes de toda la comunidad educativa firmaron un decálogo que fue elevado con globos, como signo del fervor cívico que los caracteriza.

Al ritmo de la Marimba Alma Chaleca, docentes y estudiantes bailaron el Carnaval de San Miguel exaltando las costumbres del país.

Los honores finalizaron con la degustación de platos típicos organizado por Primaria y un homenaje a El Salvador por parte de las niñas y niños de Parvularia 5 A y B.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir