banner noticias elsalv

Don Bosco, El Musical. El Salvador, San Salvador, febrero 2011.- Un grupo de jóvenes de la pastoral juvenil de la Parroquia María Auxiliadora tuvo la audacia de preparar la ya conocida obra musical Don Bosco, que tanto éxito ha cosechado en Italia.

Con sus propios esfuerzos, gran entusiasmo y dedicación  montaron el musical, tanto en los roles principales, como en las coreografías y el coro. Con recursos modestos, las cuatro presentaciones  realizadas han cautivado al público asistente.

La obra es original de Italia y está escrita para artistas en danza y canto, exige elementos escenográficos complejos. A través de diálogos, cantos y danzas se van presentando escenas de la vida de Don Bosco.

La obra dura dos horas y es un continuo sucederse de escenas de música viváz, cantos expresivos, bailes enérgicos  y buenas dosis de humor.

Los jóvenes salvadoreños lograron una puesta en escena admirable, teniendo en cuenta que todos ellos son aficionados.

La respuesta del público ha sido elocuente. No solo han llenado el gran salón parroquial, sino que mostraron su sintonía con el espectáculo mediante frecuentes aplausos.

Alma e inspiración de esta atrevida aventura musical ha sido el P. Mariano Miranda, salesiano, quien anima la numerosa comunidad juvenil de la parroquia.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626018933856{/flickr-album}

Compartir