banner noticias elsalv

Congreso Nacional de OP. Ricaldone 2013. San Salvador, agosto 2013.- En el Salón Don Bosco del Instituto Técnico Ricaldone, el día sábado 17 de agosto convocados por el Equipo de Opción Preferencial de El Salvador, 56 miembros de la familia salesiana participaron  en el congreso sobre "Cultura Juvenil y Sistema Preventivo, nuevos retos para la familia salesiana".

Adentrarse a las nuevas manifestaciones culturales del mundo juvenil, las nuevas formas de socialización emergentes, características y nuevos lenguajes de los jóvenes que presentan a la propuesta educativa salesiana fueron los retos  que se discutieron en el encuentro.

La propuesta salesiana, sigue estando vigente para hablar a la vida y al corazón de los jóvenes de estos tiempos, encontrar la "nota" que ayude a sacar esa buena música del corazón del joven es el reto para todo educador salesiano. Las palabras claves son saber brindar "espacios educativos" con propuestas novedosas que atraigan a los jóvenes a los ambientes salesianos.

No podía faltar la pregunta al final del encuentro, y ¿cuándo hacemos algo en concreto?. Algo se está haciendo ya, las ponencias partieron de experiencias vividas en distintos ambientes salesianos, pero todavía son muchos jóvenes a los que todavía no se ha llegado. 

Compartir