banner noticias elsalv

Feria ferretera en el Ricaldone. San Salvador, febrero 2014.- En las  instalaciones del Intituto Técnico Ricaldone se llevó a cabo la Feria Ferretera patrocinada por una ferretria de renombre en el país (Freund). 

Varias empresas con temáticas en electrónica y electromecánica aglutinadas por Freund fueron las encargadas de brindar el apoyo a los estudiantes técnicos con orientación hacia la parte industrial.

Este tipo de recursos estratégicos vienen a apuntalar el proceso de formación. En cada una de las estaciones los estudiantes pudieron hacer prácticas, ver el uso de ciertas herramientas y materiales.

"Esto es una buena propuesta pues así nosotros los estudiantes adquirimos nuevos conocimientos de marcas y opciones de trabajar de una mejor manera, sin peligro de hacer uso incorrecto además de  normas de cada material" expresó el alumno  Andrés Villalobos, estudiante de segundo año electromecánica.

Entre algunas herramientas están las manuales, eléctricas, accesorios y pintura de línea industrial.

"Ellos van comenzando con sus carreras y queremos despertar la curiosidad de los muchachos", dijo  Alba Campos, coordinadora de eventos de la ferreteria. 

Carlos Castillo, Gestor Empresarial del Instituto Técnico Ricaldone, aseguró  que a futuro habrá un evento similar para los jóvenes de arquitectura que son alrededor de 110 muchachos. La feria tendrá empresas relacionadas con la construcción, procesos constructivos para techo, pineado de un techo, preparación de una pared virgen, como se texturiza, proceso para levantar pared de ladrillos, etc. 

Compartir