banner noticias elsalv

Aeronautica en la UDB. Soyapango, El Salvador, febrero de 2014.- En la Universidad Don Bosco, en El Salvador, resuenan palabras gruesas: mecatrónica, automatización, aeronáutica.

El caso es que esta universidad salesiana lleva varios años asociada con Aeromán, una empresa que ofrece mantenimiento a varias compañías aéreas del continente americano. Aeromán, que está localizada en El Salvador, está urgida de técnicos de alta calidad, y la Universidad Don Bosco se los ofrece.

Un paso adelante se dio cuando FEDEX donó una nave Boeing 727 en perfectas condiciones que sirviera como escuela donde los estudiantes pudieran aplicar sus conocimientos teóricos.

Gracias a un convenio firmado entre UDB y Broward College, de Estados Unidos, los estudiantes salesianos podrán adquirir conocimientos en los sistemas de la aeronátucia: mantenimiento, regulaciones aéreas, manales del fabricante, procedimientos aeronáuticos.

Especialistas extranjeros de diferentes nacionalidades brindan estos servicios a la institución salesiana. Actualmente se encuentran en la mencionada universidad el ingeniero Ikeya Uría Quintanilla, proveniente de la Universidad de Mondragón, España, y el ingeniero aeronáutico Nicolás Chih Hsiung, de Taiwán.

Asimismo docentes de la Universidad Don Bosco han realizado pasantías académicas en universidades extranjeras en Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

Compartir