banner noticias elsalv

Miércoles de ceniza en el San José. Santa Ana, marzo de 2014.- El "Miércoles de Ceniza" dio inicio el tiempo de cuaresma. En el Colegio Salesiano San José las diferentes celebraciones dirigidas a toda la Comunidad

Educativo-Pastoral se vivieron con mucho fervor y recogimiento.


Muy temprano por la mañana los padres de familia de los alumnos y vecinos de las zonas aledañas al colegio pudieron participar del rito de imposición de Cenizas. 

A las ocho y diez de la mañana los alumnos de segundo ciclo y secundaria vivieron fervorosamente la eucaristía de este día. Esta celebración fue presidida por el Padre Rómulo Gallegos quien hizo un llamado a todos los alumnos, para que en este tiempo hagan una reflexión de todos sus actos. Invitó a los jóvenes a hacer pequeños sacrificios, como el ayuno y la abstinencia a todo aquello mundano, a ofrecer todos estos pequeños sacrificios a Dios y a vivir devotamente este tiempo de cuaresma.

A las diez de la mañana los alumnos de Parvularia y Primer Ciclo celebraron un acto en el cual se les animó con cantos de alegría y reflexionaron sobre sus acciones recibiendo la ceniza.

Un momento muy importante de esta celebración fue cuando se les relato como "Hacer el bien solo por Dios, sin esperar nada a cambio", este relato enseñó la importancia de las buenas obras, que estas deben ser secretas y ofrecidas a Dios.

Compartir