banner noticias elsalv

Salesianos Cooperadores El Salvador. Sonsonate, Abril 2014.-  El domingo 27 de abril se entregaron diplomas de reconocimiento a los primeros 16 beneficiarios del Proyecto Educación para la niñez y la juventud que se desarrolla en este departamento. 

El curso se desarrolló en el Instituto de Cosmetología del municipio de Sonsonate, iniciando en diciembre del 2013 y finalizando en marzo del 2014, con jornadas de tres horas semanales.

El objetivo de este proyecto es insertar al sistema educativo a los jóvenes que por diversos motivos han dejado sus estudios, cubriendo a una población entre los 12 y 24 años de edad. Los grados académicos de inserción son: tercer ciclo y bachillerato.

Este convenio es entre la Asociación Institución Salesiana y USAID. A través de FEDISAL se coordinan los cursos, siendo los responsables de llevarlos adelante en Sonsonate los Salesianos Cooperadores. Este proyecto finaliza hasta el 2017.

Dentro del programa se les ofrece 40 horas de aprestamiento laboral (cursos) 16 horas de Habilidades para la vida con temas de autoestima. Así como también Extensiones juveniles que son las dinámicas dentro de las jornadas.

Actualmente la comunidad de salesianos cooperadores Mons. Di Pietro atiende 2 sedes, ubicadas en Centro Escolar Fray Patricio Ruiz Sonsonate con 3 grupos de informática con 70 jóvenes beneficiarios. los días sábados y domingos, y el Centro Escolar Romero Albergue, Sonzacate con dos grupos: 1 grupo de electricidad básica con 16 destinatarios y 1 cursos de cosmetología con 14 beneficiarias.

Por medio de la Consulta Nacional de salesianos cooperadores se logró la donación de 25 computadoras por parte de la Universidad Dr. José Matías Delgado. De las cuales 13 quedaran en el C.E Fray Patricio Ruiz y 10 en el C.E. Romero Albergue, del cual se beneficiaran los muchachos del proyecto y la población estudiantil de los centros escolares antes mencionados que ascienden a más de 1300 alumnos entre ambas sedes porque este donativo viene a extender su centro de cómputo.

En la mesa de honor fue presidida por José Adán García (coordinador comunidad), Mario Argueta (coordinador FEDISAL), Ángel Orsenigo (Consulta Nacional) y la Sra. Reina Barrera (instructora del curso). Al evento asistieron familiares, amigos e invitados especiales.

Compartir