banner noticias elsalv

Carrera 2014. San Salvador, mayo 2014.- Más de 300 personas formaron parte este pasado domingo 4 de mayo en la tercera carrera organizada por FUSALMO.

La Fundación Salvador del Mundo FUSALMO organizó  la "Carrera Familiar de Don Bosco por los Jóvenes", en el Buolevard Constitución, con el objetivo de crear un espacio divertido y sano para las familias salvadoreñas. 

"La carrera tiene como objetivo promover la práctica deportiva entre amigos y familia, además de ofrecerles a las familias y deportistas salvadoreños una oportunidad de poner a prueba su talento en las carreras de resistencia. Lo recaudado de la actividad va a beneficio de la restauración de espacios para que los y las jóvenes de Soyapango tengan zonas dignas de sano esparcimiento en el Polideportivo Don Bosco de Soyapango" dijo  el Director Ejecutivo de FUSALMO Lic. Nelson Cruz.

El punto de partida fue en el Monumento al Divino Salvador del Mundo en San Salvador. Inició a eso de las  7 de la mañana en punto. La carrera estuvo dividida en 4 recorridos.

La categoría Libre de 10km, abierta a las personas mayores de 18 años y cuyo recorrido comprendió desde el monumento a Divino Salvador del Mundo hasta el Redondel Shafick Handal, ida y regreso.

La categoría militar incluyó los mismos kilómetros y recorrido que la Libre, con la diferencia de ser exclusiva para elementos con grado o categoría militar.

La Categoría juvenil de 5km, apta para jóvenes y niños partió siempre desde el monumento  Divino Salvador del Mundo hasta el semáforo que se encuentra en la intersección de la Calle Motocross y la Calle Constitución, igualmente es un recorrido de ida y vuelta.

Por último pero no menos importante la Categoría Familiar, categoría creada para que la familia o un grupo de amigos puedan correr juntos, con la dinámica que todos los miembros inscritos lleguen al mismo tiempo a la meta.

A las primeras 100 personas que se inscribieron se les brindó una camisa oficial de la carrera. Los ganadores de cada categoría recibieron grandes premios de los patrocinadores además se realizó la rifa de una mini laptop gracias a ESET.

Compartir